Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 157

Tema: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Novatill@ Avatar de Reiga

Predeterminado Re: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Dios, esto es una joya... Así con menos dinero, tengo un proyector que haga su funcion... interesante...
    - ..- / ... .- -... .-. ... / -... .. -. .- .-. .. --- / .--. . .-. --- / -.-- --- / ... . / -- --- .-. ... . .-.-.

Sin vida social Avatar de broteletal

Pero eso que calidad da?
    Es que ahora hay proyectores decentillos por unos 300 euros.
    La bombilla, no se si te servirá pero mi cuñado tenia una de una fotocopiadora que daba una luz de la ostia y era del tamaño de un mechero pequeño.
    Yo tengo hace tiempo (un par de años más o menos) un proyector benq 610 que para ver pelis y jugar va de muerte.
    Y el monitor ese que has desmontado, yo tenia uno igual pero de 17" que he convertido en una recreativa mini.
    Saludos y adelante con el proyecto.
    Hodie mihi, cras tibi

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Buen reflote este hilo es eterno jajajajaja

Intentaré responder a todos...

repenta creo que el monitor que comentas es de 17" y en ese caso no te lo recomiendo, hay que ser muy mañoso para llevar a buen puerto un proyecto así, un tamaño tan grande de pantalla exige una alineación de los componentes totalmente perfecta (más aún que con pantallas inferiores) y también los componentes son más caros, fresnel de mayor tamaño, un objetivo realmente grande (el mio costó 220€) y la potencia de luz no debería ser inferior a 400w. Eso sí, compensa por la enorme cantidad de pixeles resultantes, pero ya te digo que es un trabajo de chinos. Yo te recomiendo hacerlo con una pantalla de 8" y limitarte a las resoluciones de 800x600 que para ver películas en DVD va sobrado, si quieres algo mejor pues una pantalla que no exceda las 12" y ya me estoy pasando.

Reiga, créeme que esto se hace por afición más que por ahorrar dinero, realmente emplearías tantas horas en hacerlo y en aprender todos los aspectos del proyector que lo que en principio parece una ganga acaba siendo una tarea gratificante pero nada económica.

broteletal la calidad es algo muy subjetivo, con un proyector casero bien echo se pueden conseguir resultados comparables a un proyector comercial de los económicos pero con un coste reducido (salvo en horas empleadas como dije antes) y con la gran ventaja del bajo coste de las bombillas. Ahora, siendo sincero es difícil conseguir una alta calidad, normalmente por que la alineación de los componentes es algo muy preciso y no vale hacerlo como salga, además hay que hacerlo de forma totalmente ajustable o bien hacer unos cálculos perfectos a la primera y luego llevarlos a la realidad de forma excelente, cosa que no suele ocurrir salvo que seas un experto en el tema o que dispongas de aparatos para medir con precisión (reglas con puntero laser, y saber trabajar bien con escuadra y cartavón, además de tener paciencia y ser muy cuidadoso).

El problema de esos proyectores "decentillos" de 300€ son 2 básicamente, por un lado que el contraste suele ser penoso (hablo de una relación de 300:1 donde los colores apenas tienen viveza y el negro es más bien un gris oscurito) y por otro que la bombilla suele ser cara, hay excepciones, pero lo normal es que salga por más de 100€ la bombilla, y dura unas 1000 horas reales, unas 500-600 películas, puede parecer mucho, según se mire... además hay que tratarla bien, intentar no encender y apagar el aparato varias veces al día y mejor periodos de varias horas que no de 10 minutos.

La bombilla de una fotocopiadora no se exactamente como será, pero dudo que sea potente (lo digo por que comparativamente si ves un HQI de 400w te deja realmente cegato perdido xD), hay proyectores de dispositivas que traen sus potentes bombillas pero tienen una vida útil de 100 horas y no son baratas. Bombillas hay de muchos tipos pero de momento lo más potente/asequible es el HQI.

Yo tengo en casa un proyector Hitachi normalito, para ver películas estoy encantado a pesar de su bajo contraste, tiene 600h de bombilla y ya estoy pensando en hacerle un modding en un futuro xD aunque quizá lo cambie por un modelo mejor o yo que sé... el caso es que es una gozada jugar en pantalla gigante pero no es aconsejable con bombillas tan caras (la del mio no la he visto por menos de 240€ ), pero como suelo ver 2 películas a la semana, va genial y es muy recomendable, te mete totalmente en la película.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com

Con respecto a tamaños grandes la otra opcion es usar un retroproyector de estos que se usan en los colegios para reflejar un folio en la pared....solo que usan un TFT en lugar del folio y una lampara algo mas potente para tener algo mas de contraste, y la construccion es sencillisima, sin apenas complicaciones, y el resultado no es malo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/..._fromsearch__1

Es solo otra opcion de hacer lo mismo, con resultados creo algo inferiores, pero factibles.
    Saludos,
    Asus Maximus VII Ranger
    I5 4690k @ 4,5 Ghz + 24gb DDR3@1866mhz
    MSI GTX970
    Cooler Maxter 620w 80+
    Corsair Carbide 400c + Noctua NH-U12P SE2

Cita Iniciado por JAJA Ver mensaje
    Con respecto a tamaños grandes la otra opcion es usar un retroproyector de estos que se usan en los colegios para reflejar un folio en la pared....solo que usan un TFT en lugar del folio y una lampara algo mas potente para tener algo mas de contraste, y la construccion es sencillisima, sin apenas complicaciones, y el resultado no es malo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/..._fromsearch__1

Es solo otra opcion de hacer lo mismo, con resultados creo algo inferiores, pero factibles.
    Saludos,
    Exacto, esa es otra posibilidad y lo has explicado muy bien, solo decir que no es recomendable utilizar una pantalla que ocupe toda la superficie de esos proyectores, la razón es que la fresnel pierde eficacia según se acerca la luz a los bordes, el resultado es una imagen con las esquinas oscurecidas o el llamado efecto "catalejo".

Saludos

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

La pagina, de toda la vida en esto, es la francesa:

http://www.allinbox.com/allinbox2008.htm

Un saludo
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Hola tengo intencion de hacer un proyector pero tengo un dilema puedo usar una tft USB? lo comento por la sigiente razon en esta pagina http://www.cartft.com/catalog/il/607 venden el LCD ya pelado sin necesidad de comprar el monitor para luego desmontarlo, no se si me serbira siendo USB?
    Que me aconsejan?

Gracias por adelantado espero que puedan ayudarme.

Saludos

Cita Iniciado por pumpopiu Ver mensaje
    Hola tengo intencion de hacer un proyector pero tengo un dilema puedo usar una tft USB? lo comento por la sigiente razon en esta pagina http://www.cartft.com/catalog/il/607 venden el LCD ya pelado sin necesidad de comprar el monitor para luego desmontarlo, no se si me serbira siendo USB?
    Que me aconsejan?

Gracias por adelantado espero que puedan ayudarme.

Saludos
    Simplemente debes pensar si esa pantalla aceptará cualquier tipo de señal... a priori te puedo decir que no podrás conectarla a ningún reproductor de DVD o similar, creo que esa pantalla debe ser controlada desde un PC y supongo que puede mostrar cualquier tipo de imagen... no sé, en principio no te la recomendaría, pero quizá y según el uso, no sea mala opción...

Entiendo quieres decir que si tengo intencion de usar el proyector en un televisor, siendo USB no podre conectarlo. en ese caso no creo que me sea un incombeniente tengo intencion de usarlo en un pc, ademas quiero intentar que sea lo mas economico posible, ya saben como esta la economia ultimamente XD a una preguntilla mas donde podria adquirir Lentes Fresnel no se me ocurre donde venden a parte de internet. Muchas gracias.

saludos^_^
    Última edición por pumpopiu; 09/11/2009 a las 06:54

Cita Iniciado por pumpopiu Ver mensaje
    Entiendo quieres decir que si tengo intencion de usar el proyector en un televisor, siendo USB no podre conectarlo. en ese caso no creo que me sea un incombeniente tengo intencion de usarlo en un pc, ademas quiero intentar que sea lo mas economico posible, ya saben como esta la economia ultimamente XD a una preguntilla mas donde podria adquirir Lentes Fresnel no se me ocurre donde venden a parte de internet. Muchas gracias.

saludos^_^
    Exacto, el único problema será que aunque USB es un standar para la transferencia de datos, no lo es para la transferencia de señal de vídeo, por lo tanto su uso no podrá ir más allá de un PC, de momento claro.

Las lentes fresnel es difícil encontrarlas fuera de internet, yo en su día las compré en lumenlab (tienda de USA) y las vendí por Ebay. Recuerdo que los mejicanos decían que las compraban en una tienda llamada "Office depot", pero aquí no tenemos tiendas de esas que yo sepa. Si eres de Málaga puedes preguntar en www.proyectorbarato.com/ y comprar físicamente.

Saludos

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo