Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Predeterminado Re: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Cita Iniciado por Neocloudff7 Ver mensaje
    Hola , estoy haciendo un proyector casero , mas o menos , he comprado las cosas de la tienda mas caras que puede haber jejej, por no haberme pasado antes por este foro he informe , bueno mi preguntas son varias :
    -Para la lente Concentradora puede valer una Lupa?
    -El cristal Templado sirve para proteger las lentes del calor, pero puede usarse un cristal doble bien ventilado todo con ventiladores en vez que el sudicho cristal?
    - Y por ultimo , he visto que la mejor lampara que hay es las que indicais de Halogenos de mercurio o algo asi, dan buen resultado las bombilla, como las de Xenon blancas de coches??, o una Alogena del timpo foco , que venden en los chinos que dan un cañon de luz enorme?
    Saludos, No le exijo una calidad excelente solo busco una buena correlaccion calida precio reducido jejej saludos
    Buenas, hace mil que no estoy metido en el tema, pero mas o menos me acuerdo de algo.

El cristal templado normalmente lleva unos filtros que retienen infrarojos y ondas de luz que no son visibles pero que llevan energía y por tanto calienta. Se usa para proteger al lcd de sobrecalentamiento. Como contra perderás algo de luminosidad dependiendo del cristal templado que pongas, y deberás refrigerarlo también pues debe calentarse lo suyo.

Lo de usar lupa como concentrador, pues supongo que podria servir, todo depende de la lupa, tendrias que calcular a ojo el nuevo punto focal, y la apertura del haz de luz.

Las mejores lamparas son las de halogenuro metálico, tanto en color como en luminosidad, no se venta al publico, pero si tienes un amiguete electricista te las saca fácil, incluso suele haber tiendas que venden a profesionales que también venden al publico. Supongo que dependiendo la ciudad habrán unas u otras. Sino en cualquier taller de electricidad que veas puedes ver si te la encargan, seguro que no ponen pegas pues suelen tener un descuento del 60%-50% respecto pvp así que se van a cobrar las molestias.

revisa el catalogo de osram u otras compañias para ver las nuevas lamparas que grados de color tienen , luminosidad, etc.

Post Re: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Buenas, un saludo para todos en el foro. Yo soy de venezuela y por estos lados lo unico que encontre en mercado libre fue esta lente fresnel:
    DIAMETRO 15,3 cm. (16")
    FRESNELLITE, 9 - 7 - 16 F

Quisiera que por favor me dijeran ¿si esta sirve o no para relizar el proyector ?

¡ Gracias y saludos !

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por fernandojdb Ver mensaje
    Buenas, hace mil que no estoy metido en el tema, pero mas o menos me acuerdo de algo.

El cristal templado normalmente lleva unos filtros que retienen infrarojos y ondas de luz que no son visibles pero que llevan energía y por tanto calienta. Se usa para proteger al lcd de sobrecalentamiento. Como contra perderás algo de luminosidad dependiendo del cristal templado que pongas, y deberás refrigerarlo también pues debe calentarse lo suyo.

Lo de usar lupa como concentrador, pues supongo que podria servir, todo depende de la lupa, tendrias que calcular a ojo el nuevo punto focal, y la apertura del haz de luz.

Las mejores lamparas son las de halogenuro metálico, tanto en color como en luminosidad, no se venta al publico, pero si tienes un amiguete electricista te las saca fácil, incluso suele haber tiendas que venden a profesionales que también venden al publico. Supongo que dependiendo la ciudad habrán unas u otras. Sino en cualquier taller de electricidad que veas puedes ver si te la encargan, seguro que no ponen pegas pues suelen tener un descuento del 60%-50% respecto pvp así que se van a cobrar las molestias.

revisa el catalogo de osram u otras compañias para ver las nuevas lamparas que grados de color tienen , luminosidad, etc.
    Yo también hace mil, pero quería aclarar algunas cosas...

El cristal templado es un cristal especial que soporta mucha temperatura, pero no filtra nada, para filtrar los infrarojos hace falta un filtro-IR (que es otro tipo de cristal) e igualmente un filtro-UV si son los ultravioletas lo que queremos filtrar. Lo recomendable es poner el cristal templado+cristal de filtro-IR.

Las lupas dan una calidad de proyección penosa, aparte de lo complicado de ajustarlas.

Las lámparas de halogenuros no son difíciles de conseguir, basta con buscar "HQI" en Ebay.

Cita Iniciado por Snakenaldo Ver mensaje
    Yo soy de venezuela y por estos lados lo unico que encontre en mercado libre fue esta lente fresnel:
    DIAMETRO 15,3 cm. (16")
    FRESNELLITE, 9 - 7 - 16 F

Quisiera que por favor me dijeran ¿si esta sirve o no para relizar el proyector ?
    Lo primero de todo es que pienses que tamaño de pantalla vas a utilizar y que objetivo, acorde a esto tendrás una distancia de proyección determinada, luego buscas las fresnel que van bien con ese objetivo... si lo primero que compras son las fresnel tendrás un resultado inesperado. Por otro lado lo que necesitamos saber es la distancia focal y en esos datos que me das no me arriesgo a decir cual es.

Saludos

hola voy a comprar el fin de semana este monitor para hacer un proyector diy el modelo opte fue el Benq T52wa de 15" devido a que vi un tutorial en allinbox de como desmontarlo:
    http://forum.allinbox.com/aspectgeek...jet_9454_1.htm

primera ves que voy a desmontar un lcd pero puedo ensamblar una pc sin problemas...tendran alguna sugerencia o experiencia con este tipo de modelo de monitor..si tuvieran que prevenirme de algo o del modo en que debo proceder ,asi como la parte mas delicada del proceso de demontar el cristal tft...muchas grcias

Novatill@

Predeterminado Re: Montaje De Un Proyector Casero

Buenos dias cordial saludo desde colombia sur america quisiera solicitarte lo siguiente tengo los planos del projector para usar con un TV pero la duda es que distancia coloco los lentes fresnel uno del otro a 1.15-2.0 cm - 3 cm si al hacer la prueba al inicio la imagen se ve bastante opaca claro esta que me diran que es zoom ahora dodne coloco la bombilla halurogena (HQI) de 250w margen superior izquierda o derecha o abajo.

Gracias por las respuestas.

Atentamente.

hvo43
    Última edición por hvo43; 21/12/2019 a las 13:42 Razón: Corregir texto

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Predeterminado Re: Montaje De Un Proyector Casero

Cita Iniciado por hvo43 Ver mensaje
    Buenos dias cordial saludo desde colombia sur america quisiera solicitarte lo siguiente tengo los planos del projector para usar con un TV pero la duda es que distancia coloco los lentes fresnel uno del otro a 1.15-2.0 cm - 3 cm si al hacer la prueba al inicio la imagen se ve bastante opaca claro esta que me diran que es zoom ahora dodne coloco la bombilla halurogena (HQI) de 250w margen superior izquierda o derecha o abajo.

Atentamente.

hvo43
    Las lentes tienen una distancia focal definida, esa es la distancia exacta a la que debe ir respecto a la pantalla. El punto de luz (HQI) debe ir siempre en el centro, sino las lentes no enfocarán nunca.

Novatill@

Atentamente.

hvo43

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516