Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 157

Tema: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Vive aquí Avatar de Newen

Predeterminado

Bueno! Siempre me habia preguntado como desmotar un tft. Lo que no veo en las fotos es por donde se le mete la señal de video.

Leben ist das, was passiert, während du eifrig dabei bist, Pläne zu machen

Sin vida social

Predeterminado

Cita Iniciado por Newen
    Bueno! Siempre me habia preguntado como desmotar un tft. Lo que no veo en las fotos es por donde se le mete la señal de video.
    En la segunda foto, la del tono azulado, verás el conector en la parte trasera inferior, y en el otro lado el de alimentación.

Sin vida social

Predeterminado

Seguimos con el proyector.... ya tengo hecho el cajón, ha costado un huevo y parte del otro pq entre medir, cortar, taladrar y demás me ha llevado todo el dia de hoy y parte del de ayer pero aqui está:

las dos tapas que faltan las tengo hechas pero no me he acordado de sacarlas en la foto , tuve que hacer una rectificación porque cortando las maderas me dí cuenta de un error de cálculo ops: y ya tenia la mitad cortadas así que volví a rediseñar el cajón con tal de no quedarme hasta el lunes sin poder hacer nada para conseguir otras maderas. Es por eso que un lado monta a la madera de abajo y el otro lo solapa pero lo importante es que ha quedado ok y tiene un 30X36X67 de hueco interior perfecto

Los dos huecos grandes son para 2 ventiladores de 8 cm, los dos pequeños para entrada de aire y el hueco alargado para los controles del monitor.

Sin vida social

Predeterminado

Parece que la cosa va marchando, poco a poco pero sin pausa. Hoy intentaré forrar el habitáculo de la lámpara y hacer todas la conexiones para empezar las pruebas. Me falta el filtro UV pero creo que aun así no pasará nada por hacer las pruebas sin el filtro.

A ver si la próxima vez os puedo postear de una vez un pantallazo

Saludos

Sin vida social

Predeterminado

Acabo de probar la lámpara y madre mia!!! que luz!!! estoy cegato perdio

Ha tardado un ratillo en ponerse en funcionamiento, más o menos unos 2 o 3 minutillos y 1 minuto más en empezar a echar una luz blanca pero de cojones! lo he apagado enseguida porque la madera que hay detrás de la lámpara se ha calentado mucho. Todavia tengo que forrar el habitáculo de la lámpara y en especial esa madera que esta un poco cerquita pero supongo que con reflector que no le dará luz directamente, aunque este se calentará lo suyo, y con unas cuantas capas de amianto espero que aguante

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

No veo espacio ahí para ventiladores. ¿No vas a veltilar la lámpara?. ¿Aguantará?

El montaje te está quedando muy bien, se agradecen mucho las fotos Esperamos ansiosos el resultado a ver qué tal queda

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Sin vida social

Predeterminado

Gracias Fújur , en total habrá 4 ventiladores tengo los cuatro huecos ya preparados, 2 para la lámpara y otros 2 para el resto del proyector, ayer ya empecé a forrarlo y posiblemente hoy haga la primera proyección :P a ver cómo sale.

Saludos

Predeterminado

UN 10!!! si señor!!! , espero que esté saliendo todo bien. Yo tambien estaba echandole un ojillo porque estoy interesado en todo este tipo de trapicheos.
    Espero que no dejes de postear tus avances :P .
    Una cosilla, puedes especificar las lentes que has usado? es que en otro sitio lei que además de la lente fresnel y la ultima, la de enfoque, utilizaban entre la luz de la lampara y la lente fresnel, una lente condensadora y una lente deflectora.

La verdad que estoy un poco verde con el tema, es que me empecé a informar hoy , jejej, mañana le pego la tabarra a un amigo que sabe tela de astronomia y que está en una asociacion. Lo de las lentes se lo sabrá perfecto. Con solo decir que el mandó construir un telescopio de 30millones pieza por pieza a alemania .

Lo de la lampara no tendré ningún problema, mi padre es electricista,
    asin que to solucionao, y a precio de coste.

Tambien lei que habia que elegir el tipo de lampara apropiada segun el tipo de luz que tirara, 5400k creo que recomendaban. Yo ya he visto bastante lamparas de esas y se calientan como el demonio, y sin exagerar, a su alrededor pueden generar seguro 80 grados, por un decir, aunque yo creo que más.

Igual es una tonteria, pero, no seria mejor pintar todas las pareces interiores de un negro mate para mejorar el ruido y la nitidez de la imagen?

Bueno espero con ansias mas noticias tuyas DeLoreanflyer

Sin vida social

Predeterminado

Aqui estan las fotos, he tardado más de la cuenta porque he hecho unas cuantas pruebas ya que me esperaba mejor calidad... pero para la mierda de montaje que hecho bastante que funciona. He colocado el tft del revés luego las fresnel tocará moverlas y por supuesto tapar los laterales que se escapa luz por los lados de la pantalla pero por lo menos funciona... otra cosa es que me quede bastante trabajo

Sólo decir que la luminosidad que tiene ahora no tendrá nada que ver con la que será una vez esté bien acabado, pues pierde luz por todas partes y los lados de la pantalla como se puede ver en la segunda foto.

Saludos

Sin vida social

Predeterminado

fernando, si es cierto que se usa una lente condensadora entre la lámpara y la primera fresnel, yo la tengo, pero para empezar lo haré sin ella, pues he leido mucho sobre el tema y hay que hacer muchas pruebas con ella. De momento solo utilizo un reflector para aprovechar más luz.
    Las lentes que uso son una de 22 cm de focal y otra de 33 cm. La triplete no llega a los 80 mm de diametro.
    El tema de pintarlo negro es cierto, ayuda en la luminosidad, yo en cuanto lo tenga acabado pintaré todo el interior.

Ahora voy un poco más lento pq he terminado mis vacaciones pero creo que pronto estará preparado para poner unas fotos en condiciones

Estoy muy animadillo y contento con los resultados, pues aunque tengo que corregir muchas cosas, me han dado muchas esperanzas en la calidad de imagen que podria conseguir.

Saludos

Página 3 de 16 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo