Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: MONTAJE DE UN PROYECTOR CASERO

Sin vida social

Predeterminado Montaje De Un Proyector Casero

Saludos a todo el foro y haber si os gusta lo que tengo preparado

Hoy han publicado en Noticias3d la noticia acerca de la creación de proyectores caseros de la que somos partícipes en este foro:

http://diyspain.almacenweb.com/ FORO DESAPARECIDO
    este foro esta desaparecido, en su lugar está este otro:
    http://egunet.net/diyspain/index.php

Os recomiendo que si teneis intención de fabricaros uno de estos artilugios os paseis por el mismo, ya que es el único que conozco que está en castellano y podreis resolver cualquier duda que tengais.

A partir de la próxima semana empezaré con el proyecto y postearé todas las fotos que pueda explicando cada proceso, y qué materiales uso. De momento os hago un resumen para que sepais de que va la historia.

La fabricación del proyector se basa en la utilización de una pantalla de TFT, unas lentes fresnel, una lente proyectora y por supuesto la bombilla.
    Luego están los que aprovechan un proyector de transparencias, como los de la escuela y sólo hay que colocar encima el monitor tft.
    Yo voy a contar sólo el mio, que es de la utilización de un monitor de 15" TFT, lentes fresnel y lente triplex proyectora. Para que os hagais una idea os pongo una foto:

El bicho tiene unas medidas muy respetables, y es el prinipal problema que tiene, por no decir el único, al menos yo lo veo así, pero si tienes sitio donde colocarlo y no te quieres gastar los 1200 € que valen los comerciales de similares prestaciones creo que es una opción muy válida

Aqui podeis ver como és el interior del proyector, bombilla que está al principio de la caja, fresnels, panel LCD, y lente proyectora. En mi caso será igual excepto la colocación de las fresnel, que aquí estan las dos pegadas y después el tft, y yo pondré una fresnel luego el LCD y después la otra fresnel. Los resultados obtenidos varían según la forma de colocar los elementos y las distancias que se guardan, así que tocará hacer muchas pruebas 8)

Por ahora tengo las fresnel y la lente proyectora. En lo que queda de semana quiero comprar la bombilla y sus kit electrico, puesto que se utilizan bombillas de halogenuros metálicos, que son las más eficientes en cuanto a lumens y color de la luz, y el TFT, que hasta última hora no decidiré cual escojer.

Espero que os resulte interesante el avance. Aqui teneis unas fotos de las proyecciones que se alcanzan para que os hagais una idea de la calidad que dan

Empezamos con el desmontaje del TFT, es un Benq FP567s V2 de 15".
    El monitor es muy fácil de desmontar, al principio da respeto porque no sabes lo que vas a encontrarte así que posteo las fotos para quien pueda servirle.

Quitamos los tornillos que hay por detrás del monitor y a continuación intentamos hacer palanca en un los huecos que hay en la parte inferior. El monitor viene "clipado" así que puede parecer que cuesta mucho o que hay algún tornillo pero lo único que debemos hacer es ir haciendo palanca para separar la carcasa de plástico trasera del resto del monitor.

Aquí quitamos los dos conectores, tirando hacia fuera, y separamos las plaquitas de aluminio, tambien podemos separar la carcasa frontal

Debajo de una de las plaquitas estan estos conectores planos, los retiramos habiendo abierto sus cierres antes. En la otra plaquita hay dos conectores sin importancia para nosotros, pues son de la luz del tft y no nos servirán, simplemente los retiramos

Nos quedará esta parte del monitor, a la cual le retiramos estos 3 tornillos

Esto es lo que tenemos, casi tenemos el monitor desmontado.

Ahora debemos hacer palanca para separar los clips que hay alrededor del monitor

Y este es el reslultado, tenemos el LCD del monitor separado, a esto hay que añadirle la plaquita que hay en el frontal para los controles del monitor y las placas electrónicas que están en un carcasa metálica que hemos separado anteriormente.

Sin vida social

Predeterminado

En los proximos dias seguiré con el post, explicando todo el proceso.

Saludos

Sin vida social

Predeterminado

(Para editar con las primeras explicaciones del montaje)

Sin vida social Avatar de txurro

Predeterminado

joder que guapo xD a ver si con algun tft que tengo tirao por ahi y un par de briconsejos nos montamos un cine en casa xD
    RASENGANNNN!!! xD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fújur

Predeterminado

Muy bueno el post Para ampliar un poco, dejo aquí un par de enlaces sobre la otra "técnica", es decir, la de usar proyectores de transparencias (queda algo bastante más frágil y voluminoso pero, a cambio, la construcción del aparato parece bastante más sencilla). La guía está sacada de Tom's Hardware así que está en inglés, lo siento por los que tengan problemas con éste idioma

Primera entrega
    Segunda entrega

Un saludo

"Todo post sumergido en un foro experimenta un empuje hacia la sección de varios equivalente al volumen de respuestas que aloja"
    Normas de éste foro (lectura obligada)

Cuenta inhabilitada

Predeterminado

Yo hace poco le vendi a uno un kit de halogenuro metalico de 400W para hacerse un proyector aunque yo esa bombilla la utilizaba para otros menesteres y la luz es potentisima

Sin vida social

Predeterminado

Muy interesante!!
    Intel i5 2500k | G.Skill 4x4GB DDR1600 CL8 | Asus P8P67 Pro | Scythe Ninja 3 + 2x Nexus White Led| Corsair HX650 | Vertex3 MAX IOPS 120GB + 1TB + 1TB + 1,5TB Seagates| MSI 660 GTX | LianLi PC-71 (3xNexus 120mm white led, 2xACRyan 80mm) | Rack HD Lian Li EX-34NB | Akasa FC-03 | MX 5500 | Sonido Creative/Plantronics

HTPC: AMD x2 4200+ | 2GB DDR 400 | DFI LanParty nf4 Ultra Sli | Thermalright xp120 | B-Move 500w | 300GB | Shappire 6450 | Ixium Quantum | Logitech K400

Macbook 4.1 13'3" Core2duo 2,4Ghz | 4 Gb RAM | OCZ Agility3 120GB | 160 GB HDD

Predeterminado

Me encanta, seguiré el post a ver como termina el tema.

La verdad es que mola ver que gente se lo curra para pagar la mitad de un proyector comercial, o lo que sea vaya.

Saludos y gracias
    uP THe FuCKiN' iRoNS My FRieND!

http://www.hattrickmania.net

Sin vida social

Predeterminado

Toy en tramites de un tft de portatil, serviria?

La web esa no em karga, a vosotors?

1 Saludo y espero ansioso el pryecto
    Intel i5 2500k | G.Skill 4x4GB DDR1600 CL8 | Asus P8P67 Pro | Scythe Ninja 3 + 2x Nexus White Led| Corsair HX650 | Vertex3 MAX IOPS 120GB + 1TB + 1TB + 1,5TB Seagates| MSI 660 GTX | LianLi PC-71 (3xNexus 120mm white led, 2xACRyan 80mm) | Rack HD Lian Li EX-34NB | Akasa FC-03 | MX 5500 | Sonido Creative/Plantronics

HTPC: AMD x2 4200+ | 2GB DDR 400 | DFI LanParty nf4 Ultra Sli | Thermalright xp120 | B-Move 500w | 300GB | Shappire 6450 | Ixium Quantum | Logitech K400

Macbook 4.1 13'3" Core2duo 2,4Ghz | 4 Gb RAM | OCZ Agility3 120GB | 160 GB HDD

Sin vida social

Predeterminado

joder ! pos si k se ve bien no ? mola!
    salu2
    MSI Neo2 Platinum....3500+....RL....6800GT@U....2*512mb OCZ Platinum Rev2 (TCCD)....Tt Silent Purepower 480W

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo