Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Experiencias De Foreros

  1. #1

    Predeterminado Experiencias De Foreros

    La pretensión de este hilo es reunir las trayectorias que hayamos tenido cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida en el campo laboral/estudiantil. Todo lo que se aporte puede servir de orientación para los demás.


    Podeis poner desde el modulo/carrera que hayais estudiado, hasta vuestros trabajos, pasando por certificaciones o cursos varios que hayais hecho. También puede ser útil que conteis los motivos que os han llevado a decantaros por unos caminos u otros, o cualquier reflexión que querais aportar. Cuanto más os explayeis mejor

    Evidentemente depende de vosotros el nivel de detalle que querais dar. Habrá a quien no le importe decir los nombres de las empresas en las que haya estado ni los sueldos que ha tenido, y habrá a quien no le interese comentarlo aquí. Cada uno que profundice lo que vea conveniente.

    Como comentó scar_cp, también estaría curioso que comentaseis vuestras aspiraciones futuras a corto/medio/largo/utopico plazo

    Da igual que os hayais dedicado a la informatica o a cualquier otra materia, todo puede resultar interesante.

    Tampoco hace falta que esteis curtidos y que tengais años de experiencia en vuestro campo, claro está. Si simplemente estais estudiando también podeis contarnos vuestra vida xDD

    Y cualquier sugerencia que tengais sobre la forma de llevar este tema, o sobre lo que sea..... ya sabeis

  2. #2
    Vive aquí Avatar de Multix
    Ubicación
    En un mundo de la galaxia 14
    Mensajes
    793

    Predeterminado

    Bueno veamos...

    Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado (a falta de unos "flecos", o sea, un par de asignaturas) en Administración y Dirección de Empresas.
    De cursos técnicos (entre 50 y 200 horas) tengo unos cuantos:
    - Prevención de riesgos laborales
    - Auditoria financiera en las PYMES
    - Inversión y bolsa
    Soy auditor de calidad de servicio en el pequeño comercio en un comite de la Conselleria de Comercio de las IB

    Mi carrera laboral es extensa, pero los más importantes son:
    - Estuve dos años cobrando morosos en una empresa mallorquina (aqui si que no puedo decir el nombre )
    - Trabaje como becario medio año en Bankinter
    - Actualmente (y desde hace ya tiempo :sic: ) soy secretario técnico de la patronal de comercio de Mallorca.

    ¿y donde encaja en todo esto la informática? pues es mi pasión, y desde pequeño estoy en todo este mundillo, pero como veis no tengo ningun estudio "reglado" en este campo, aunque me encantaría hacer un curso de diseño (en el curro trasteo con el Freehand ).

    SAlu2 y Feliz Año

  3. #3
    Sin vida social Avatar de scar_cp
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Edad
    42
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Vamos allá!!

    Estudios: FP2 Electrónica Industrial.

    En 4º de FP, conseguí unas prácticas en Speed2, por aquel entonces aún estaban en un edificio del Hospitalet.

    Al acabar de estudiar me faltaban 8 meses para entrar en la mili , asi que aproveché para hacer un curso de ofimática, entraba desde Lotus 123, hasta el contaDOS , que nunca acabé, la contabilidad me mataba, no me enteraba con lo de los asientos, y también es cierto que hice mucho el gandúl .

    Entré en la mili y al mes de salir un amigo me comentó de trabajar en una empresa (SONO Tecnologia Audiovisual) que necesitaban gente joven, con movilidad geográfica.
    Hice la entrevista y a la semana estaba en Lisboa desmontando la Expo.
    Me pasé un año trabajando a todas horas y todos los días (mi record personal ronda las 360horas en un mes ).
    Como me gustaba esto de la informática conseguí entrar en el almacén y me dedicaba a preparar los equipos para que salieran de "bolo", pero era joven e inconsciente y me harte de la vida en general, asi que un día decidí romper con todo y me vine para Las Palmas de G.C.

    Aquí en Las Palmas conseguí un curro en una academia INCAEM S.L., en la que entre mi jefe y yo nos encargábamos de unos 200 equipos, por suerte no fallaban todos el mismo día que si no....

    Y ya por temas de novia y tal y de culo inquieto, a los dos años volví a Barcelona donde conseguí curro de Help-Desk en IECISA (Informática El Corte Inglés S.A.) donde dábamos soporte a los trabajadores de AUNA.

    A mi novia no le gustó mucho Barcelona, más que nada por que ella quería curro en un banco (hizo económicas) y como en barna city se suele exigir el catalán para todo, pues nada de nuevo a Las Palmas de G.C., al mes nos fuimos para Santa Cruz y allí trabajé en Atlántico Nuevas Tecnologías, (www.ofertasdia.com) estuvimos 8 meses y cosas del destino mi novia consiguió curro en Las Palmas again y aquí estoy ahora, trabajando en una empresa de informática(que no voy a nombrar por si acaso)

    Eso es todo.

    PD: Siempre he tenido suerte en las entrevistas y me vendo muy bien.
    La vida no es más que un camino que tomamos para llegar a la muerte.

  4. #4

    Predeterminado

    Tecnico Superior de Administracion de Sistemas Informaticos

    Compatibilice mis estudios que tarde un poco mas de la cuenta en terminar, currando de administrativo y luego en un ciber por cuatro duros pero lo justo para no pedir pasta en casa.

    Luego hice las practicas en una emprsa de Santander y nada mas terminar me pillaron en una tienda para tecnico o comercial, lo que se terciara... la cosa fue bien y me mandaron hace unos meses a Las Palmas a currar y bueno, ahora vuelvo a mis origenes a currar en la misma tienda y seguir con lo mio.

    Experiencia... todo se ha hecho en unos 6 años y ya tengo un curriculum bastante decente en experiencia laboral, pero aun no he tocado techo ni harto de grifa y espero mejorar a la mayor brevedad posible, pero vamos, aun tengo edad para seguir subiendo y no tengo prisa. Ya tendre tiempo de amarrar porque tengo responsabilidades variadas.

    Saludos

    P.D: A la gente joven este post le vendra muy bien, me alegro que lo hayais puesto.
    uP THe FuCKiN' iRoNS My FRieND!

    http://www.hattrickmania.net

  5. #5
    Novatill@
    Ubicación
    Sentado en una silla
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Os cuento mi caso:

    He acabado Ingeniería Informática en Octubre y depués de un mes de vacaciones más que merecidas he comenzado a buscar trabajo.

    Soy de Cantabria y no he trabajado nunca, o sea experiencia 0. Pues bien, primeras conclusiones. Aquí en Cantabria no hay trabajo por ningún sitio para un ingeniero recién licenciado. Las pocas ofertas que he visto para ingenieros (un par de ellas) pedían una experiencia de más de tres años, o sea que nada. Por otro lado están las ofertas en las que piden programadores o técnicos, en las que también he probado a mandar curriculum, pero para esos trabajos quieren gente de FP, módulos o similares y aunque yo esté dispuesto a no cobrar mucho ellos no quieren ingenieros.

    Así que tras este plan he decidido buscarme las alubias fuera. Empecé a buscar por Madrid en Navidades y esta semana tenía un par de entrevistas. Una en Coritel y otra en Soluziona, en ambas me han ofrecido trabajo, pero finalmente me he quedado con la opción de Soluziona ya que en Coritel hay varias cosas que no me han convencido, como por ejemplo que les de igual qué hayas estudiado ya que como te dan un curso de programación les da igual un ingeniero informático, un químico, un industrial...

    Esa es mi experiencia de los últimos meses, a ver si a alguien le sirve de algo.

    Un Saludo

  6. #6
    Sin vida social Avatar de urza
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    35
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    pues... yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica de sistemas en madrid (Estoy entre 1º y 2º) y mi trayectoria laboral no tiene nada q ver con la informatica. He trabajado en una pasteleria haciendo pasteles y repartiendolos en furgoneta, en el mc donald's y ahora mismo estoy en telepizza (1 semana y me largo). Realmente no me hacia falta trabajar, pero la informatica es un hobby bastante caro (hablando de hardware). Solo deciros q en el Mc donald's no pagan tan mal como se suele decir y los horarios son bastante buenos (por ejemplo, solo fines de semana) y en el telepizza lo mismo, lo malo es q haces pocas horas todos los dias en vez de muchas horas un par de dias.

    Y en cuanto a mis aspiraciones... me gustaria un trabajo sin futuro como el de especialista en hardware y reparador de ordenadores o algo asi. Me gusta mucho mas trastear con un PC por dentro q pasarme horas y horas programando (q sera lo q acabe haciendo).

    Y titulos... me saque en diciembre del 2001 el FCE y estaba preparando el Advanced para diciembre del 2003 cuando me toco venirme a Madrid a estudiar y por no andar yendo al british councill y todo eso pues lo fui dejando y dejando y dejando... pero como suelo vivistar muchas webs en ingles, escuchar musica en ingles y ver alguna q otra pelicula en version original pues tampoco he perdido casi nada de nivel.
    Dell Latitude D820 (se acabaron los sobremesa)

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo he trabajado desde los 16 de una cosa o otra, pero trabajo en como soporte tecnico desde los 18 y paralelamente no dejé los estudios.

    Me sake mi titulo de FP1 Electricidad y FP2 Informatica y llevo 6 años trabajando de informatico, he hecho de todo, desde trabajar en Zurich seguros haciendo un 7x24 monitorizando toda la red de esta empresa, intentar imaginar las herramientas y volumenes de datos, y digo intentad imaginar; hasta de Help-Desk en una mierda empresa de ISP.

    Ahora mismo estoy en una empresa ke no valora mi trabajo y no me deja expandirme tecnicamente y sabeis ke... si pudiera volveria atras y estudiaria otra cosa, la iformatica como pasion esta bien, pero como trabajo, si es para otros, no vale la pena.

  8. #8
    Novatill@
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    41
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo estoy acabando(para el año que viene más bien ) ingeniería técnica en informática de gestión. He trabajado como técnico informático desde los 19 años, primero gratis para amigos y conocidos, hasta que me cansé y decidí cobrar por ello. He trabajado de vendedor de informática en grandes superfícies, como profesor de ofimática e informático(freelance) en una academia durante más de 3 años, también trabajé durante 4 meses como técnico de sistemas en una consultoría, como becario(en prácticas remuneradas) he trabajado como administrador de sistemas y redes en un PYME y actualmente estoy como técnico informático de soporte(becario) en la delegación de Valencia de una multinacional, pero con ganas de cambiar(me aburro mucho , no cumple mis expectativas.

  9. #9
    Vive aquí Avatar de karuchi
    Ubicación
    Batalyaws
    Edad
    38
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Pues ahora voy yo:

    Tengo el título de licenciada en ingeniería química, con esto he trabajado 2 meses en los laboratorios de investigación de la universidad y ahora mismo estoy haciendo el doctorado. He solicitado una beca FPI del ministerio y mientras me he apuntado al CAP (Curso de Adaptación Pedagógica).

    Cursos sólo tengo 2 y de 30 horas cada uno, uno de Materiales y otro sobre Gestión de la Calildad.

    Mis aspiraciones son sacarme el doctorado y terminar trabajando en un laboratorio de investigación o como profesora de universidad, preferentemente esto último, no veais la vidorra que se pegan los profes... estabilidad laboral, muchas vacaciones... ¡¡¡yo quiero!!!

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno, que no se diga que monto todo este tinglado y luego no colaboro .

    Pues yo comencé haciendo un módulo de desarrollo de productos electronicos, de lo cual lo más útil que saqué fue un microbot bastante entretenido de contruir, pero poco más, ya que no me llegué a dedicar a ese campo profesionalmente.

    Para dicho módulo realicé los correspondientes 3 meses de prácticas en una empresa de montaje de ordenadores, y gracias a ellas aprendí muchisimo sobre el tema del hardware, además de aficionarme a ello. También llevaba un poco el servicio técnico y la atención al cliente. Me hubiera gustado quedarme, pero era la típica empresa que cojía becarios para quitarse carga de trabajo, pero no para contratar a nadie...
    Dicho sea de paso que en esa epoca fue cuando empecé a meterme en este foro, gracias al gusanillo que me entró en esas practicas

    Inmediatamente después entré en un módulo de administración de sistemas informáticos, porque para entonces ya estaba seguro de querer dedicarme a la informática. Estuvo bastante bien, y aprendí bastante, pero creo que había demasiada programación. A mi me gusta mucho la programación, pero para ser un módulo de sistemas no considero necesario ver C, visual basic, flash, html, oracle, etc... Para eso ya está el módulo de desarrollo de aplicaciones.

    En las prácticas me mandaron de administrador de sistemas a una empresa mediana con cientos de trabajadores. Además de llevar la gestión de los servidores tenía que encargarme de todo lo relacionado con el soporte técnico a los curritos. Aunque había bastantes problemas del tipo de enchufar un ratón que se había desconectado o instalar un office, aprendí mucho sobre servidores y administración de redes. Muchas de las cosas que aprendes en el módulo no te sirven de nada hasta que lo pruebas "en directo" y comprendes como es.
    En esta empresa también me largaron, porque siempre que se les iban unos becarios les llegaban otros, así que nunca tenian necesidad de aumentar plantilla......

    Mientras buscaba empleo me encontré con un curso CCNA de Cisco gratuito subvencionado por el INEM, y evidentemente no pude rechazarlo. Me fue bastante útil, sobretodo porque nada más terminarlo me metí en tecnoempleo, mandé el curriculum a la primera empresa en la que solicitaban a alguien con CCNA, y me cogieron . Sí, sí, veridico. A la primera.

    Pues eso, ahora estoy desde hace algo más de un mes gestionando la red internacional del banco de tito botín. Se cobra poco y mal, pero por cada 3 semanas trabajando tengo dos de vacaciones. El tema es que es 24x7, y eso siempre es jodido....

    Realmente a mi lo que me gustaría para un futuro es currar de autonomo, ofreciendo servicio técnico a domicilio. Yo, a parte de mis correspondientes labores de "pringao", ya me he iniciado profesionalmente (a ratos), y yo creo que eso si se monta bien puede dar para sobrevivir

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •