Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estudios

Predeterminado Estudios

Buenas!
    Estoy indeciso si hacer batchillerato o un ciclo formativo medio y luego el superior (ahora se puede pasar por un examen no?) Se puede pasar del superior a la uni? Vale la pena ir a un colegio privado para hacer el ciclo?
    Si queréis poner vuestras experiencias y de compañeros seria de agradecer y donde trabajan ahora

P.D: Se relaciona este post con informatica en general, no?xD

Buscare tmb por el foro! xDDDDD

Master Avatar de maverickcoca

Predeterminado

yo t recomiendo q hagas el bach y luego ciclo de grado superior, pero si quieres llegar a la universidad intenta entrar x selectividad
    de el ciclo de grado medio al superior se puede pasar x examen pero creo q tb depende de el ciclo y luego a la universidad creo q tb tienes q hacer exam pero eso no lo tengo seguro

d trabajo t puedo decir q hay pero no de todo, eso dependera del ciclo o la carrera q elijas

1saludo
    Intel Core2Duo E6400 2.13Ghz / Kingston 4Gb DDR2-800 / Maxtor Sata II 200-320-500 Gb / Gigabyte GTX260 / Regrabadora DVD DL LG / LG M228WA 22" / 3Rsystem R103 Silver Maverick Mod / Logitech LX710 / Logitech G9 Laser
    Acer Aspire 5670 / Sony Vaio FW31J

Predeterminado

Buenas,

del ciclo se puede pasar a la universidad, no te preocupes. Además, creo recordar que hay un número de plazas "reservadas" para los efepés y, al menos hace un tiempo, estas apenas se cubrían porque pocos querian dar el salto. Lo que no sé es con qué preparación se llega a la universidad. Normalmente las materias como matemáticas (análisis y álgebra) o física son importantes en la carrera y los que vienen de FP no llegan con muy buena base que se diga. Pero bueno, actualmente del bachillerato tampoco está saliendo nada del otro mundo, así que supongo que no sería tanta la desventaja.

En cuanto a si tirar por lo privado o por lo público, eso es mejor mirarlo centro a centro. Recorre los que te queden más a mano, pregunta por planes de estudio, por las facilidades de que disponen, pregunta a alumnos...

Yo creo que, si la persona tiene otros intereses aparte de lo que da en el instituto (si se preocupa de tener una cultura, vaya) la opción de la FP es muy buena. Te permite entrar al mercado laboral antes, con una base práctica que muchas empresas saben valorar y además no te cierra la puerta a unos estudios superiores. Al menos antes se decía que el bachillerato formaba más, que era más completo (ciencias/humanidades) pero hoy en día no es tanta la diferencia.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

Predeterminado

Como hagas un grado medio, luego uno superior, y te intentes meter en la universidad....... pfffff..... Te puedes morir cuando veas las Matematicas que tienes que estudiar. Vas a necesitar clases particulares fijo (aun viniendo de Bachillerato mucha gente las necesita).

Predeterminado

Bachillerato indispensable siempre...luego uni o módulo superior, pero entrar en un módulo de grado medio es un error abismal bajo mi punto de vista (profesor de matemáticas...)

El señor de los forillos Avatar de Sheriff26

Predeterminado

Ademas el examen q tienes q hacer para pasar de grado medio a superior esta mu jodido, es de nivel de bachillerato.
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Sin vida social Avatar de urza

Predeterminado

yo siempre quise hacer un ciclo de grado medio xq no me gustaba nada estudiar. Al final mis padres acabaron "convenciendome" para q hiciese bachillerato y ahora estoy la mar de contento por haber dado ese paso y no haberme quedado con el graduado escolar q te abre muchas puertas, pero te cierra muchas mas.
    Dell Latitude D820 (se acabaron los sobremesa)