No tiene mala pinta la fuente, pero en la linea de 12v tal vez la falta algo de amperaje, 19A no lo veo escaso pero si insificiente. Mi levicom con PFC pasivp tine 21v :P por lo demas peazo fuente
Sl2
Topower TOP-420 P4 SATA
Foto de la fuente junto a su caja original.
La fuente viene protegida por plásticos, y dentro de la caja encontramos:
- Conector SATA adicional
- 4 precintos (en España bridas :P )
- Cable Power
- 5 tornillos
La fuente dispone de los siguientes conectores:
- 1 conector de 20 pines (alimentación placa base)
- 1 conector 4 pines 12v (alimentación extra placa base)
- 8 molex grandes 4 pines (HD, lectoras, grabadoras, gráficas…)
- 2 molex pequeños 4 pines (floppy)
- 1 Conector SATA nativo + 1 adaptador SATA.
Características según el fabricante:
- 420 Watts
- 2 ventiladores (8cm + 12cm)
- ATX12V versión 1.2 (este formato es compatible con versiones anteriores de ATX, ATX 2.3)
- Topower -Inrush Power Consumption Solution- para usuarios que requieren alto consumo.
- + 12V incrementado a 18A para equipos con configuraciones de alta frecuencia.
- Top Silent Technology 420W=23dBA (control térmico automático de ventiladores)
- Conectores bañados en bronce para salidas más estables.
- Descarga a tierra.
- Protección estática en switch on/off.
- Protección de Voltaje Excesivo - OVP
- Protección de Corriente Excesiva - OCP
- Protección de Corto Circuito - PCC
- Protección de Descarga Electro-Estática - ESD
- Power Factor Correction - PFC (Activo)
- Testeada y aprobada por Intel para Prescott 3.4Ghz + ATI X800
Etiqueta del lateral de la fuente, donde se especifican los amperajes máximos de cada línea.
Equipo de pruebas:
- AMD Athlon XP Barton 2800+ (200*12.5 @1.85v)
- Abit NF7-S rev2
- 512MB DDR400
- MSI Radeon 9800Pro@XT (445/800)
- WD 80GB
- CD-RW LG 32*10*40
- Ventiladores, etc.
---------------------------------------------------------
Comienzo comentando que fué probada “sola” puenteando el cable verde con un cable negro y es prácticamente inaudible, excelente en este aspecto, y conectada en el equipo suena más cualquier otro ventilador que esta fuente.
En equipos que generen mucho calor, es imprescindible tener un ventilador trasero sacando aire, ya que las bajas RPM’s de la fuente no “mueven” un caudal de aire suficiente para evitar este problema. Está claro que esto no es un problema de la fuente en sí, ya que no es su tarea despojar el aire caliente de CPU, VGA, Mosfets, etc., pero no sería algo raro que al pasar de una fuente con ventiladores “rápidos” a una de este tipo, la temperatura general del sistema aumente en forma notable si el sistema no está bien refrigerado. Cabe aclarar que la fuente regula las RPM’s de los ventiladores automáticamente según la temperatura (estrechamente relacionada con la carga que tenga en ese momento).
Después de 1 hora de 3DMark 2003 en modo “loop”, los voltajes que quedaron registrados fueron los siguientes:
Elegí esta forma de testeo porque al hacer funcionar de forma intensiva la tarjeta gráfica la carga es mucho mayor, en cambio si se pasa Prime o cualquier tipo de test por el estilo, los voltajes permanecen "clavados" en el valor "teórico", 3.3v, 5v y 12v exactos.
Como experiencia personal, comento que la fuente es una maravilla en cuanto a estabilidad en las diferentes líneas de tensión, el equipo que se usó en las pruebas está encendido las 24 horas del día, y no es raro que pase 4-5 días sin reinicio alguno, sin embargo, los voltajes se mantienen en rangos excelentes como se puede ver arriba, apenas varían, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo bastante "consumidor".
De aspecto poco mas se puede decir, personalmente me parece muy atractivo el diseño (algo “común” últimamente en varios fabricantes) pero con muy buenos acabados con sus rejillas doradas y bordes suaves.
Todo esto junto a cables de generosa longitud y gran cantidad de conectores la convierten en una fuente para usuarios exigentes, con un precio más que razonable (75 dólares, unos 55-60€).
Puntos buenos:
- Gran cantidad de molex.
- Gran estabilidad y fiabilidad.
- Precio. De lo mejor que se puede encontrar en este rango, con diferencia.
Puntos a mejorar:
Ninguno, aunque sí se podría pedir todos los cables mallados además del ATX, pero es un detalle mínimo.
Modificados gráficos y orden, es mas comprensible ahora![]()
Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"
No tiene mala pinta la fuente, pero en la linea de 12v tal vez la falta algo de amperaje, 19A no lo veo escaso pero si insificiente. Mi levicom con PFC pasivp tine 21v :P por lo demas peazo fuente
Sl2
Si, puede que se quede un poco "corta" en ese aspecto, por lo demás, es buenísimaIniciado por Dakine
Saludos
Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"
Las Topower son de lo mas decente en FA que puedes encontrar en Argentina sin pagar un precio excesivo.
Sip, todavía sigoIniciado por Boogie el aceitoso
despues de ver los precios de las Thermaltake... el precio de una OCZ por poco
Un saludo
Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"