Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 192

Tema: Tutorial: Integración de driver SATA a la instalación de XP

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Tutorial: Integración de driver SATA a la instalación de XP

Cita Iniciado por rparom Ver mensaje
    Tienes que poner el AHCI antes del SO, y yo no tuve que usar los controladores SATA del disquette que me preparé, deje que XP hiciera. ...... Ademas cambia el orden de arranque a ese dispositivo en primer lugar, y yo ante la duda, quitaria el SATA, aunque yo puse los 2 SATA (el principal un SATA2) y sin problemas. Los tengo los 2 conectados a la controladora de intel (creo, ya que son los amarillos ...)
    O sea, me meto en la BIOS, activo el AHCI, desconecto el SATA antiguo (dejando sólo el SATA2) e instalo el XP, ¿y se supone que debería arrancar?. Pero quizá al conectar de nuevo el SATA antiguo me pegue otra vez el pantallazo azul, ¿no?, claro, que si tu tienes, como yo, un SATA2 y un SATA y te va perfectamente, debería irme a mí igual, aunque con esto de la informática ...
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3400 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Gracias, rparom, al final he integrado los controladores RAID y AHCI en un CD de instalacióndel XP con SP3, sin desconectar el SATA antiguo y se ha iniciado perfectamente el SO teniendo activado en la BIOS el AHCI. Veremos como se va comportando el ordenador así con el tiempo.

Por fin.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3400 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Master

me alegro !, a mi me va bien en ese aspecto
    Caja Avance B031 # Gigabyte EP35C-DS3R # Q6600 2.4 Ghz@3.0 Ghz + AC Freezer 7 Pro # 4 Gb DDR2 800 GEIL (4-4-4-12) # Enermax Liberty 500W # Gigabyte HD7770 OC 1 Mb # Maxtor IDE 200 Gb 7200 16Mb + Seagate SATA 80Gb 7200 + Maxtor SATA2 500 Gb 7200 32 Mb # Asus PW201 # SB Audigy 2 ZS # NEC 3500 DL 16X # Logitech MX518 + Logitech Wave Kb
    Brother MFC-295CN

Asus N53SV SX720v

Cuenta inhabilitada

Hola a todos. Acabo de comprarme un Dell Vostro 1310 (de los nuevos, vaya) y queria instalar XP sobre Vista para poder utilizar uno o otro según necesidades. El caso es que en la bios no hay ninguna opción para deshabilitar el SATA y dejarlo en modo de emulación de IDE, así que para evitar el pantallazo del XP pensaba en meter los drivers en la ISO del XP. El caso es que en el primer post del hilo he encontrado lo siguiente:
    Recordar que la integración de drivers solo es necesaria si tenemos una controladora SATA integrada no nativa (externa al southbridge del chipset) o una controladora SATA PCI. En general todas las controladoras SATA de placas actuales serán nativa y no necesitarán driver para reconocer discos duros, pero si os encontrais con alguna que necesita driver, pues nada mejor que hacerse un CD con driver integrado en unos pocos minutos...
    Mi pregunta sería, como se si podré instalar XP normalmente sin problemas o necesitaré integrarle los drivers del SATA?

El parrafo que has resaltado es autoexplicativo.
    Tu portatil tiene integrada la controladora SATA en el southbridge, no es necesario incluir nada, a menos que tengas un CD de instalacion para XP que te hayan dado al comprar el Dell
    Se procede a incluir los ficheros .inf cuando la controladora de discos es externa, es decir viene en una tarjeta PCI o PCIe

Otra situacion que se te puede plantear es si tu placa es capaz de soportar el acceso a los dispositivos en modo AHCI, si es capaz, y tu quieres hacer uso de las caracteristicas AHCI, entonces necesitas integrarlos
    Última edición por Diego Rimar; 24/06/2008 a las 12:29
    Ryzen 1700X - ROG Crossair VI Hero - Gygabyte Aorus GTX 1070Ti
    i7-8700k - Asrock Z370 Extreme 4 - Gygabyte Aorus GTX 1080Ti

I7-2600K - Asus Z68 Deluxe - Gygabtyte GTX 750

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Diego Rimar Ver mensaje
    Otra situacion que se te puede plantear es si tu placa es capaz de soportar el acceso a los dispositivos en modo AHCI, si es capaz, y tu quieres hacer uso de las caracteristicas AHCI, entonces necesitas integrarlos
    gracias por la respuesta Diego.

El caso es, como puedo saber si mi placa soporta el acceso a AHCI? En la bios no puedo deshabilitar el modo AHCI, no hay opción para ello.

Saludos, Veo muchas preguntas al respecto de como integrar los controladores para los discos, yo tengo un problema similar y no veo que alguien haya puesto o dado una respuesta satisfactoria y poder apoyarme en ella.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una lap top toshiba Satellite Pro M205-SP3018, la cual cuenta con Windows Vista, pero la quiero cambiar a XP, pero el problema que al querer formatearla para instalarle el XP en el recuadro azul en el primer paso que se supone que te dice que des ENTER, me dice: El programa de instalación no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo.

Como veran no me reconoce el disco duro, en el bios lo ve perfetamente, y trabajo en ella sin problemas con Vista, leyendo y buscando entre al foro de Yoreparo.com y vi que algunas personas tenian el mismo problema que yo, y un chico subio unos link donde se encontraba el controlador, y menciono que via flopy no funcionaria, hizo referencia al programa Nlite y que teniamos que agregar el controlador al windows por medio de este software, no se si asi funcione, espero me puedan ayudar, y ver si este procedimiento es el correcto o alguien tiene conocimiento de como hacerlo saludos.

Master Avatar de mAjIn

¿De donde podemos descargar los drivers sata para integrar al cd de instalación?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kaid Dorr

Cita Iniciado por mAjIn Ver mensaje
    ¿De donde podemos descargar los drivers sata para integrar al cd de instalación?
    De la web del fabricante de la placa base o en su defecto del chipset que aporta la conexión SATA. Si necesitas alguna ayuda para localizarlos, informanos de que placa base es y se te enlaza a ellos.

···NORMAS DEL FORO··· . . Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana
    Hay un momento en que la vida deja de darte cosas y comienza a quitártelas

Master Avatar de mAjIn

Gracias Kaid Dorr, he tenido que instalar el "SIW" para que me reconociera la placa porque no salía el modelo por ningún lado impreso.
    Última edición por mAjIn; 09/09/2008 a las 23:02

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo