Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 221

Tema: Intrusismo profesional

Novatill@

Predeterminado Re: - EXPERIENCIAS DE FOREROS -

Cita Iniciado por ^Majesty^
    Ahora yo
    Aun no entiendo pq no "valgo"... es mas, ya llega a un punto deprimente...
    La cuestión no es que no valgas sino que oportunidades hay muy pocas y gente para aprovercharlas hay muchísima: ciclos superiores, ingenieros técnicos informáticos, de teleco, ingenieros superiores, físicos, matemáticos, electrónicos, etc... todos estos entramos en el "accesible" mundo laboral de la informática. Extrapolando exageradamente es como si cualquiera con estudios sanitarios pudiera ejercer de enfermero o médico.

Vive aquí Avatar de karuchi

Predeterminado Re: - EXPERIENCIAS DE FOREROS -

Cita Iniciado por damarsan
    La cuestión no es que no valgas sino que oportunidades hay muy pocas y gente para aprovercharlas hay muchísima: ciclos superiores, ingenieros técnicos informáticos, de teleco, ingenieros superiores, físicos, matemáticos, electrónicos, etc... todos estos entramos en el "accesible" mundo laboral de la informática. Extrapolando exageradamente es como si cualquiera con estudios sanitarios pudiera ejercer de enfermero o médico.
    Por desgracia tienes muchíiiiisima razón... Es más, yo conozco a un tío que trabaja en una tienda de informática pero no ha hecho módulos ni nada, encima no tiene ni idea (comprobado), y aun así desprecia a los informáticos porque él dice que sabe más que ellos... Es decir, que cuando te refieres a cualquiera resulta completamente cierto.

Yo también vivo eso, hay mucho intrusismo en el terreno de los ingenieros químicos aquí en España, pero ese es otro tema...

Saludos!!!

Predeterminado Re: Intrusismo profesional

He pasado los comentarios a un nuevo hilo porque igual resulta un tema interesante y así no se desvirtua el fijo.

En cuanto al tema que nos ocupa opino que una persona puede aprender perfectamente a reparar ordenadores a base de chapuzillas que haga por su cuenta, y luego montarse una tienda. A ese no se le puede reprochar absolutamente nada malo. No se si considerais eso intrusismo profesional, pero para mi no lo es.

Está claro que en el caso que comenta karuchi no es justo que haya un informatico competente en paro mientras ese hombre tiene curro, pero al fin y al cabo ha llegado por meritos propios. O bien porque el negocio sea suyo (y si le funciona aun sin saber informatica tiene el doble de merito), o bien ha entrado por enchufe (lo cual ya es una injusticia por si misma que no tiene remedio )

Sin vida social

Trabajo en una tienda de informatica y no tengo ningun módulo de esos que comentais, ni carrera informatica, todo lo que se lo he aprendido ha sido currandomelo y yendo a varios cursos, lo demas todo lo hace la experiencia, es decir, el dia a dia:
    ¿Me llamas intruso? jojo, llamame como quieras pero tengo curro fijo y unos cuantos clientes que confian en mi.
    Yo adoro este trabajo y creo que ahi tengo mucho ganado , cosas que otros con creer tener un modulo, carrera etc se creen que les van a venir a llamar a casa para empezar a currar.

Señores, en esto de la informatica tienes que currartelo, no valen para nada los papeles que dicen que tienes tal título.....
    AMD ATHLON 64 3200+--- GIGABYTE K8NPRO---2 SEAGATE BARRACUDA 7.200.7 120 GB ----INFINEON PC3200 512 x2----PIONEER DVD 117----ATI 9200 SE ---SONY DW-U14A----MONITOR L1510S y todo lo demás.

Cita Iniciado por xarzum
    Trabajo en una tienda de informatica y no tengo ningun módulo de esos que comentais, ni carrera informatica, todo lo que se lo he aprendido ha sido currandomelo y yendo a varios cursos, lo demas todo lo hace la experiencia, es decir, el dia a dia:
    ¿Me llamas intruso? jojo, llamame como quieras pero tengo curro fijo y unos cuantos clientes que confian en mi.
    Yo adoro este trabajo y creo que ahi tengo mucho ganado , cosas que otros con creer tener un modulo, carrera etc se creen que les van a venir a llamar a casa para empezar a currar.

Señores, en esto de la informatica tienes que currartelo, no valen para nada los papeles que dicen que tienes tal título.....
    1)tu desconocimiento del mundo de los estudios informaticos superiores (FP e ing,no cursillos del inem) es increible

2)me vas a comparar a un tio cuya unica experiencia en informatica es un cursillo del inem de administrador de redes (en el mejor de los casos) con un ing superior o un tecnico superior en ASI?Mas que nada porque no recuerdo yo que en inem te examinen del temario antes de darte el titulo

Sobre el intrusismoor que para ejercer la medicina tienes que tener medicina,para ser abogado tienes que estudiar derecho.........y para ser informatico con un cursillo de un periodico ya vas de sobrado?la solucion era crear un colegio de informaticos donde SOLO se admita ing, tecnicos y,como mucho,gente con estudios afines que demuestren sus capacidades (matematicas,fisica.....).No digo para puestos de tienda (que para eso,con media idea de ventas ya vale),pero si para administrar redes,tecnicos de soporte......

Sin vida social

Yo sigo opinando, que el asumir que un Ing en informatica se le relacione con tiendas de reparar y montar pcs.... es autodevaluarse un poco xD.

Como ha dicho por arriba el moderador, el tener una tienda o trabajar en ella, tipica de montar pcs y ver pq no arranca... tampoco es que haga falta mucha tela.

Ahora bien, si ya nos metemos en otros terrenos como administracion de redes, diseño de controladores... que se yo! , trabajo de FP o algo mas superior como de ingeniero.... entonces personas como el que ha posteado hace un segundo (el q no tiene ninguna titulacion) no pintan nada.

En todo caso si hay intrusismo, seria al contrario, muchos ingenieros estan ocupando puestos que no son de ingeniero, lo que ocurre es que esta tan devaluada la carrera, que parece ser que es algo normal que un ingeniero curre en una tienda reparando pcs.

Cita Iniciado por sidreru
    1)tu desconocimiento del mundo de los estudios informaticos superiores (FP e ing,no cursillos del inem) es increible
    ¿Para que quiere saber física, matemáticas, programación, etc alguien que se dedique a reparar montar e instalar ordenadores? Xarzum seguramente sea más válido en su trabajo que la mayoría de los recien licenciados.

2)me vas a comparar a un tio cuya unica experiencia en informatica es un cursillo del inem de administrador de redes (en el mejor de los casos) con un ing superior o un tecnico superior en ASI?Mas que nada porque no recuerdo yo que en inem te examinen del temario antes de darte el titulo
    ¿Qué tiene que ver que no te examinen en los cursos del inem con que aprendas o dejes de aprender en ellos?
    Lo que comentas de la experiencia no es precisamente el punto fuerte de las carreras. No sería el primer caso que veo en el que se valora más a un chaval de 22 años que lleva trabajando desde los 18 que a un universitario de 25 que acaba de terminar la carrera y encima pretende empezar ganando más que el anterior.

Sobre el intrusismoor que para ejercer la medicina tienes que tener medicina,para ser abogado tienes que estudiar derecho.........y para ser informatico con un cursillo de un periodico ya vas de sobrado?
    Nadie llega a medico operando a los amiguetes en los ratos libres del fin de semana. Pero muchos llegan a ser capaces de administrar redes arreglando los pc´s de los conocidos e investigando por su cuenta en casa. Es una comparación que se usa mucho pero que no le encuentro el sentido. Nadie se dejaría sacar las muelas por alguien que no sea dentista, pero todo el mundo tiene algún amiguete que le arregla el ordenador. Son niveles diferentes.

la solucion era crear un colegio de informaticos donde SOLO se admita ing, tecnicos y,como mucho,gente con estudios afines que demuestren sus capacidades (matematicas,fisica.....).No digo para puestos de tienda (que para eso,con media idea de ventas ya vale),pero si para administrar redes,tecnicos de soporte......
    "La solucion"? La solucion a que? Pretendes que los que han hecho una carrera tenga más posibilidades de encontrar trabajo frente a gente que no tiene tantos estudios pero que pueden llegar a ser más competentes en determinados campos?
    Lo que está claro es que si en una entrevista se selecciona a alguien con un curso del INEM en lugar de a un ingeniero técnico es porque el primero es más apto para el puesto. ¿Es eso acaso un problema?

MGR,me refieria a esto:
    "otros con creer tener un modulo, carrera etc se creen que les van a venir a llamar a casa para empezar a currar.

Señores, en esto de la informatica tienes que currartelo, no valen para nada los papeles que dicen que tienes tal título....."

Lo del colegio no digo para buscar trabajo,pero si para defender los intereses del sector.para que sirve entonces un colegio de medicos,de veterinarios,de abogados...?para buscar trabajo?

Sobre los cursos del inem:vale que uno de un cursillo peude ser valido para controlar una red.....siempre que sepa lo que haga.me refieria a lo de los examens porque los cursos del inem,vayas o no vayas,sepas o no,te dan el titulo.un ingeniero o un tecnico,sepa o no sepa(mas bien lo 1º),se ha tenido que examinar durante los años que ha estado estudiando para sacar el titulo.donde yo estoy estudiando no regalan los titulos segun como le cagias al profesor,como mucha gente piensa de los ciclos,y supongo que pasara igual en ingenieria.

Mi razonamiento es: ¿Tienes un título? ¿Lleega un no titulado y ocupa la plaza que crees que te coresponde? Entonces pregúntate qué valor añadido aportas tú sobre ese no titulado. Si a un empresario le resulta rentable contratar a una persona con menor formación que tú, es que resulta que ambos haceis la misma tarea con igual efectividad, así que tu título, al menos para el puesto en "disputa" no sirve como factor diferenciador. Luego o el empresario se arruinará -todo puede ser- o tú estás buscando empleo donde no debes.

¿Cuántos trabajos de ingeniería de software creeis REALMENTE que habría en España? Ni de coña daría para todos las ingentes cantidades de ingenieros que salen año tras año de las facultades.
    Visita mi blog sobre Ruby on Rails.

Sobre el intrusismoor que para ejercer la medicina tienes que tener medicina,para ser abogado tienes que estudiar derecho.........y para ser informatico con un cursillo de un periodico ya vas de sobrado?la solucion era crear un colegio de informaticos donde SOLO se admita ing, tecnicos

Tampoco hay un colegio de filósofos, ni de matemáticos. Cualquiera que coja un papel y un lápiz puede escribir un tratado de filosofía o demostrar el último teorema de Fermat.

Insisto: el título no garantiza NINGUN tipo de conocimientos prácticos.
    Visita mi blog sobre Ruby on Rails.

Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo