Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Analisis 3R Systems R101. Pros y contras.

El señor de los forillos Avatar de minisaurio

Predeterminado Analisis 3R Systems R101. Pros y contras.

Bien, ya tengo la R101 desde ayer, y despues de un dia, voy a hacer unos pros y contras de la caja teniendo en cuenta su precio y el resto de cajas que rondan esos precios.

Primero las caracteristicas generales y una foto:

Dimension(Chassis) : 200(W) x 430(H) x 435(D)
    Dimension(Total) : 200(W) x 438(H) x 480(D)
    Drive Bays : 5.25" x 4ea / 3.5" x 8ea (Hidden : 7)
    Form Factor : ATX, Micro-ATX
    Weight : 7.5Kg
    Colors : Silver, Black
    Expansion Slots : 7 Slots
    Front Fan : 120mm 1ea
    Rear Fan : 120mm 1ea

Side Fan: 80mm
    Port : USB 2.0 x 2ea / IrDA port(option)

Foto de la caja.

Pros:

- Panel de control muy completo (Baybus+3 sondas)
    - Caja con una buena ventilacion, (2 ventis de 120mm, el airduct y la rejilla a la altura de la grafica tienen la culpa jeje.)
    - Temperaturas bastante cercanas a las que muestran los sensores de la placa, (1º-2º de diferencia en mi caso.).
    - Muy poco ruidosa, excepto con los ventis al maximo.
    - Chapa interior buena, y bien redondeados los bordes.
    - Caja de herramientas muy útil, sobre todo el destornillador imantado.
    - La forma de abrirse la puerta que no molesta para nada.
    - Para mi gusto es muy muy elegante.
    - Tornillos de los laterales "manuales".

Contras:

- Es algo pequeña, 2-3cm de larga y otros tantos de alta hubiese sido lo suyo..
    - El display no tiene reloj.
    - No se porque pero la disquetera no me entraba por el frontal, no se si seria la disquetera o el frontal que es demasiado pequeño.
    - Montaje con tornillos.
    - El ventilador frontal al maximo yo creo que se ahoga un poco, necesitaria algo más de hueco por donde coger el aire. Aun asi ventila muy bien.
    - Con los ventiladores al máximo hace bastante ruido.
    - No tiene salidas de audio ni de firewire.
    - El pitido que hace al aumentar las rpm de los ventiladores no se puede desactivar, que yo sepa.

En definitiva,creo que por 51€, es una buena caja, aunque si lo que queremos una caja muy espaciosa esta es algo pequeña, y si necesitamos o queremos el audio y/o firewire frontal tendremos que comprar un frontal con dichas salidas.

De todas maneras creo que relacion calidad y "prestaciones"/precio es muy muy bueno, y de todas las 3R System que he visto, creo que es la más completa junto con la Air.

Saludos.
    Última edición por minisaurio; 07/04/2005 a las 08:30

Vive aquí Avatar de emenda
    Donde se quema fallas, se come paella y se recoge naranjas

Predeterminado Re: Analisis 3R Systems R101. Pros y contras.

Lástima esas unidades blancas en la caja negra...
    A qué te refieres en los contras del montaje con tornillos?

Cita Iniciado por emenda
    Lástima esas unidades blancas en la caja negra...
    A qué te refieres en los contras del montaje con tornillos?

Lo del montaje con tornillos, me refiero a que hay modelos de cajas que las unididades opticas y los hd, se pueden anclar a las bahias con unas placas de plastico sin necesidad de tornillos. Es dificil ver este sistema en cajas de un precio tan bajo, pero las ahi, como la Avance que tienen el Alternate.

Lo de las unidades en blaco, pues que se le va a hacer, en cuanto tenga la necesidad ya las cambiare por unas en negro.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Thumbs up Re: Analisis 3R Systems R101. Pros y contras.

Excelente caja señores, yo soy un afortunado d tenerla.

Los pros ya los ha dicho todos el, en los contras reitero lo dicho.

Los ventiladores en el nivel 5 empiezan a sonar o mjor dicho a vibrar dmasiado, admas d tener q estar subiendolos cada vez q nciendes el ordenador xq yo tngo una regleta para quitar la corriente y se pierde la memoria dl nivel q tnias guardado con el inconveniente dl pitido cada vez q suber el nivel.

Tener un hermano torpe y una madre un poco descuidada y q se lleven la tapa dl frontal, tanto si la tienes abierta pero encajada hacia dntro para q no moleste, cerrada y colocada en su sitio, pero menos mal q uno es un manitas y lo arregla todo, como el d catalana occidente.

Y lo peor d todo el espacio, sobre todo si empiezas a tener mas discos duros d la cuenta con lectores y grabadores d dvd, una tarjeta grafica 6800gt pero aun asi entra perfectamente y refrigera muy bien.

Una cosa mas la mia es plateada pero m gusta mas el modelo en negro, lastima q no la hacian cuando m pille esta.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

A ti te pasa lo de la disquetera?? es que no me parece normal, tengo que buscar una disketera vieja estropeada que tenia y probar a ver si esa entra.

Por cierto, no tuve necesidad de comprar el frontal, encontre por casa un ladron de jacks o como se llamen, y todo solucionado.jeje.

Cuenta inhabilitada Avatar de moñeo

Contras:

- El pitido que hace al aumentar las rpm de los ventiladores no se puede desactivar, que yo sepa.

Saludos.[/size][/font][/QUOTE]

¿y eso te molesta?

yo tengo el modelo plateado y no puedo estar mas contento. ni tampoco he necesitado poner los ventiladores a tope, lo tengo casi al minimo y no me sobrepasa las temp. ya veremos en el verano...

Cita Iniciado por moñeo
    Cita Iniciado por minisaurio
    Contras:

Saludos.[/size][/font]

¿y eso te molesta?

yo tengo el modelo plateado y no puedo estar mas contento. ni tampoco he necesitado poner los ventiladores a tope, lo tengo casi al minimo y no me sobrepasa las temp. ya veremos en el verano...

Que si me molesta? A mi no, a mis padres cuando estan durmiendo si, jeje. Yo tampoco tengo la necesidad de poner los ventis a tope, pero hay que reconocer que al maximo hacen ruido.

Lo que si es una tonteria es lo del reloj, pero bueno, si lo hubiese tenido, cuando me da por jugar por las noches no se me darian las tantas de la madrugada al ver constantemente la hora..jeje.

Pero de todas maneras yo tambien estoy muy contento con la caja.

Saludos
    Última edición por minisaurio; 30/07/2005 a las 07:55

oye ya que estamos...

no se puede hacer para que se vallan mostrando las distintas temp. de forma aleatoria? me parece que se podía hacer... ¿no?

Cita Iniciado por moñeo
    oye ya que estamos...

no se puede hacer para que se vallan mostrando las distintas temp. de forma aleatoria? me parece que se podía hacer... ¿no?
    Pues que yo sepa no, tal vez se pueda, pero yo prefiero tener a la vista en cada momento la que yo quiera.

Por cierto, con esta caja, el micro me ha bajado unos 5º de media. Esta la leche de fresquita comparandola con la otra y eso que la otra era algo más grande.

Saludos.

si, y ademas el ruido es insignificante, comparado con el de la nzxt nemesis elite, es un mosquito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo