Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa base que no detecta disco duro

Predeterminado Placa base que no detecta disco duro

Hola buenas!
    Tengo un problema con el disco duro y no tengo ni la menor idea de cual puede ser el problema.
    Tengo una asus a7v8x y un disco duro Western digital caviar de 80 Gb (8 mb de cache). Mi problema es que el otro día estuve poniendo un lecto de dvd que me acabo de comprar, y sin querer, desenchufé el lecto viejo que tenía mientras el ordenador estaba enchufado. Nada más hacer esto, el ordenador se apagó, y al iniciarlo, el disco duro WD de 80 Gb dejó de ser detectado por la bios. Sin embargo, tengo otro disco seagate de 40 gb que va igual de bien que siempre...
    Cuál puede ser el problema? Algún problema eléctrico por sobrecarga? Por favor, ayuda...
    Gracias!
    Un saludo
    ALPHA

Vive aquí Avatar de Wazon

Predeterminado

Pa mi ke se ha fundido el HD... Pruebalo en otro ekipo, pero hay posibilidades de ke te hayas kedao sin el...

Se me olvidaba, nunca conectes nada al ordenador teniendolo encendido (me refiero a componentes internos claro) porke lo mas probable es ke algo se joda

Viciadill@ Avatar de Coolinz

Predeterminado

Hola
    Explica un poco que tenias conectado en el IDE-1 y en el IDE-2, asi como que tenias en cada uno de maestro y que de esclavo. Si dices que sin querer desconectaste en lector antiguo debería de haberse fastidiado el lector si acaso, pero no el HD. Explica un poco la disposicion de las unidades.
    Salu2
    <<<< En construcción >>>>

Predeterminado

Wenas!
    Pues a ver... tenía en el IDE1, un disco duro WD de 80 Gb como maestro, y un Seagate de 40 Gb como esclavo. En el IDE2, tenía una un lector teac de 52x como maestro, y nada más.

Lo que ocurrió fue lo siguiente. Yo estaba en windows, y en vez de darle a apagar equipo, le debí dar a reiniciar. Entonces yo me metí debajo de la mesa, donde tenía el ordenador, y pensé que el ordenador ya se habría apagado (si, estoy un poco sordo... jejeej). Y quité el cable de la fuente de alimentación del lector de cd... y se apagó el ordenador...

A partir de ahí, creo que he hecho todo tipo de pruebas. Probar el disco duro en otro ordenador, cambiar la jerarquía de esclavo-maestro, etc... y nada.

Una cosa curiosa, por lo menos para mí, es que si pongo el disco duro de 80 en algún canal ide, tanto en esclavo como en maestro, no reconoce la otra unidad que haya en ese canal...

A ver si alguien me puede echar una mano, y me ayuda a descubrir que no se ha jodido el disco duro...
    Gracias

UN saludo
    ALPHA

Vive aquí Avatar de Wazon

Predeterminado

Buf mal arreglo tiene ese cortocircuito... El HD hace lo contrario de lo ke deberia (en vez de ser reconocido, evita ke reconozcan otras unidades). No kiero desanimarte pero la ultima vez ke me paso algo asi (aunke no fue un HD) no hubo mas cascaras ke cambiar el componente (bendita garantia)

Viciadill@ Avatar de Coolinz

Predeterminado

Si lo tienes en garantía no dudes en llevarlo, no creo que tengas problema, ya que fisicamente no es apreciable.
    Salu2
    <<<< En construcción >>>>