Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda Creative Inspire 5500 + Audigy

Predeterminado Ayuda Creative Inspire 5500 + Audigy

Hola amigos, este es mi primer mensaje para el foro, y el motivo es un problema con los altavoces Creative Inspire 5.1 Digital 5500, y la tarjeta de sonido Creative Audigy.
    El caso es que suenan muy bien, pero solo los delanteros y el subwoofer, ni los traseros ni el central, y lcaro, es un poco tonto gastarme una pasta y escuchar todo en estereo.
    He probado casi de todo, y no consigo que suenen. he buscado por foros y en la pagina de creative, me he leido el manual de arriba a abajo y nada, alguien me puede ayudar??

Muchas gracias de antemano, y espero poder colaborar yo tambien, en la medida de mis conocimientos.
    Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado

Amos por partes, que conexiones usas para conectar la audigy a los inspire???? Y que has probado.

Con fuentes de sonido estéreo es normal que solo suenen los delanteros. Para que suenen todos, o bien es reproduciendo DVD, o con juegos EAX/Dolby Surround o AC3. Lo que es música y videos con sonido stereo solo tienen que sonar por 2 altavoces. Para que suenen todos creo que se ha de tocar algun boton en el deco de los altavoces.

Salu2.
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4,2Ghz - 1,32v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3800 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,365v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    MSI RTX 3060Ti GamingX Trio @ 2070/8000 - 1,018v
    Custom Loop CPU [EK XRES SPC Classic + Corsair XR5 240]

Predeterminado

Hola:

Yo tengo la misma tajeta y altavoces, como dice Dave el central solo suena con DVD sonido 5.1 y EAX en los juegos, pero segun como los tengas configurados tienen que sonar los 2 delanteros, 2 traseros y subwoofer (independientemente de que el juego soporte EAX o no, pero tienen que sonar todos) me imagino que en el creative mixer habras configurado la salida para altavoces 5.1 no??? y le has pasado el test de configuracion???

Predeterminado

Pues a ver, lo tengo conectado la salida de audio digital de la audigy al decodificador dolby (toma naranja) y los cables del decodificador al subwoofer, me imagino que teniendo en cuenta que va por colores y no soy daltonico los tengo bien conectados
    El caso es que como dicen Dave y Cthulhu, deberian de sonar todos, lo tengo configurado tal como dice Cthulhu, pero cuando hago la prueba no suenan, ni en los juegos EAX, en cambio reproduciendo musica sí, pero en stereo. En los DVD solo suenan los delanteros, por muchas vueltas que le doy a las configuraciones no consigo hacerlo, Cthulhu, me podrias decir como los tienes conectados tu?

Predeterminado Sigue el problema!

Hola amigos, sigo esperando a que algun alma caricativa me eche una mano, que hacer???
    Anda, enga, portaros...
    Un saludo
    AMD XP 2200+
    Chaintech 7NJS Zenith
    1 Gb 333DDR
    GeForce4 MX
    Audigy + Inspire 5500

Predeterminado

Holas:

Pues la verdad es que los tengo conectados igual que tu, (segun los colores es imposible confundirse ) si al pasar el test no suenan todos prueba instalar la tarjeta y drivers otra vez, yo tuve problemas para hacer la instalacion (W2000) tuve que bajarme los ultimos drives de creative http://es.europe.creative.com/suppor...rs/welcome.asp (Core Driver Update - Aud_webupdate2_Drv.exe) bajate los ultimos a ver si se soluciona (¿por cierto que SO utilizas?).

Bueno ya nos contaras

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Ayuda Creative Inspire 5500 + Audigy

Hola, lo siento por revivir este hilo tan sumamente antiguo, pero es que no se encuentra información fiable ni en el propio manual de los altavoces. Me confunden los minijacks de la consola, pues al parecer van conectados a los minijacks del subwoofer, y entonces, ¿cómo conecto analógicamente el 5.1 de un ordenador?, porque si los minijacks del subwoofer están ocupados, sólo uedo coger el verde del ordenador y enchufarlo en el minijack de entrada analógico (no hablo del verde, naranja y negro), y eso es un 2.0, nada de 5.1. Yo suponía que sería conectándolos al subwoofer, que para eso son de entrada, y luego los 5 RCA del subwoofer conectados a los respectivos 5 satélites. Y encima en este vídeo lo explican fatal:

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Hola, lo siento por revivir este hilo tan sumamente antiguo, pero es que no se encuentra información fiable ni en el propio manual de los altavoces. Me confunden los minijacks de la consola, pues al parecer van conectados a los minijacks del subwoofer, y entonces, ¿cómo conecto analógicamente el 5.1 de un ordenador?, porque si los minijacks del subwoofer están ocupados, sólo uedo coger el verde del ordenador y enchufarlo en el minijack de entrada analógico (no hablo del verde, naranja y negro), y eso es un 2.0, nada de 5.1. Yo suponía que sería conectándolos al subwoofer, que para eso son de entrada, y luego los 5 RCA del subwoofer conectados a los respectivos 5 satélites. Y encima en este vídeo lo explican fatal:

Saludos.
    Buenas, no sé si lo he entendido bien pero creo que el vídeo que muestras es conectando el digital a la consola (que tendrá su DAC) y dándole ésta sonido al ampli (el sub) en analógico. Tú conecta el DIN (alimentación) y luego de manera analógica la tarjeta de sonido directamente al subwoofer sin pasar por la consola.

EDITO: Ahora que lo he visto con algo de más calma, creo que ese dispositivo sólo es digital y si no me equivoco controlas todo desde la consola, ¿no? Creo que por analógico poco podrás hacer (lo mismo lo que te he dicho antes funciona, aunque ya no sé yo...).
    EDITO2: Por lo que veo, sí que tiene entrada analógica pero estéreo (que debería sonar en 2.1 supongo, ya que tendrá también su propio filtro de graves..), pero es cierto que hay poca información en internet y que el vídeo ese no ayuda mucho.

Un saludo.
    Última edición por AdrianSC; 21/04/2022 a las 20:41
    Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II || CPU: AMD Ryzen 5900x @ 4.4 GHz || RAM: Corsair Vengeance PRO RGB 2x16 GB @ 3200 MHz CL16
    GPU: Gigabyte RTX 3080 || SSD: 2 x Crucial MX500 500 GB RAID 0 + Samsung 970 EVO Plus 500 GB + Sabrent 500 GB || HDD: HDS724040ALE640 + HDS5C4040ALE630 || Refrigeración: Corsair H115i RGB Platinum
    PSU: Corsair RM750i || Caja: Cooler Master H500P Mesh || Teclado: Razer Huntsman v2 Tenkeyless || Ratón: Logitech G Pro X Superlight @ 800 DPI || SO: Windows 11 x64 || XBOX Series X
    Monitor: 2 x LG 27GL850-B + AOC 24G2U + LG OLED48C1 || Periféricos: Thrustmaster TS-PC Racer - T-LCM Pedals - TH8A Shifter + Logitech G Pro X Lightspeed + Oculus Rift S + Logitech Z5500 + Behringer NX3000 + TREO SSI 15.22"
    PC2: i7 6700K Delid @ 4.6 GHz || G.Skill TridentZ 2x8 GB @ 3200 MHz || GeForce 780 Ti

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Gracias por responder. Yo es que no le veo sentido que sise conectan los 3 minijacks de la placa base o una tarjeta de sonido a los 3 minijacks del subwoofer no funcionase, pero en eoso dos modelos los minijacks es para conectar la consola con el subwoofer. Tenerlos no los tengo, estoy intentando informarme porque mis Logitech Z-906 no andan bien y sopeso pillar esos, pues me da miedo comprar otros Logitech serie Z. Lo jodido es que a todos los que pregunto en Wallpop no tienen ni dea de lo que les digo, todo conecta(ba)n los altavoces ópticamente.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Gracias por responder. Yo es que no le veo sentido que sise conectan los 3 minijacks de la placa base o una tarjeta de sonido a los 3 minijacks del subwoofer no funcionase, pero en eoso dos modelos los minijacks es para conectar la consola con el subwoofer. Tenerlos no los tengo, estoy intentando informarme porque mis Logitech Z-906 no andan bien y sopeso pillar esos, pues me da miedo comprar otros Logitech serie Z. Lo jodido es que a todos los que pregunto en Wallpop no tienen ni dea de lo que les digo, todo conecta(ba)n los altavoces ópticamente.
    En el caso de conectar los minijack de la tarjeta sonido directamente al subwoofer, tendrías que regular el sonido desde el ordenador (puede que incluso el amplificador del subwoofer no lleve el filtro de graves y lo lleve la consola, que no lo sé). En principio debería de funcionar así y no debería haber problema, eso sí, la consola creo que no podrías usarla.

P.D: ¿No tienes salida óptica?

EDITO: Yo lo que entiendo de estos altavoces es que están diseñados para meterle sonido digital a la consola, la consola decodifica y te divide los canales en modo analógico. Sin usar la consola y metiéndole directamente sonido analógico al subwoofer tiene que funcionar, ya que dentro del minijack aparte del sonido no lleva ningún tipo de otra conexión. Perderías la calidad que pueda llegar a entrar el DAC esa consola (que no sé si será muy bueno), regular el volumen y no sé si tendrá algún ajuste extra, aparte de la decodificación (si tiene) de algún tipo de Dolby o algo.
    Última edición por AdrianSC; 22/04/2022 a las 14:20
    Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II || CPU: AMD Ryzen 5900x @ 4.4 GHz || RAM: Corsair Vengeance PRO RGB 2x16 GB @ 3200 MHz CL16
    GPU: Gigabyte RTX 3080 || SSD: 2 x Crucial MX500 500 GB RAID 0 + Samsung 970 EVO Plus 500 GB + Sabrent 500 GB || HDD: HDS724040ALE640 + HDS5C4040ALE630 || Refrigeración: Corsair H115i RGB Platinum
    PSU: Corsair RM750i || Caja: Cooler Master H500P Mesh || Teclado: Razer Huntsman v2 Tenkeyless || Ratón: Logitech G Pro X Superlight @ 800 DPI || SO: Windows 11 x64 || XBOX Series X
    Monitor: 2 x LG 27GL850-B + AOC 24G2U + LG OLED48C1 || Periféricos: Thrustmaster TS-PC Racer - T-LCM Pedals - TH8A Shifter + Logitech G Pro X Lightspeed + Oculus Rift S + Logitech Z5500 + Behringer NX3000 + TREO SSI 15.22"
    PC2: i7 6700K Delid @ 4.6 GHz || G.Skill TridentZ 2x8 GB @ 3200 MHz || GeForce 780 Ti

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo